Sinopsis:
Las hermanas Riley y Alice han dejado atrás su infancia, pero siguen conservando la pasión por Fire Island, la peculiar isla donde siempre han veraneado junto a sus padres. Riley, tenaz y valiente, trabaja como vigilante en la playa y parece haber entrado en la veintena sin abandonar el espíritu combativo de la adolescencia. Alice, por el contrario, es pausada y dulce, encantadora y por encima de todo, adora su hermana mayor. Junto a ellas, ha estado Paul, amigo trascendental para las dos hermanas. Su regreso, después de varios años de ausencia, marcará un antes y un después en la vida de los tres jóvenes Y cuando Alice y Paul se dejan llevar por la atracción que siempre han sentido el uno por el otro, habrán perdido para siempre, el verano de su infancia.Nuestro último verano es una historia que te hace explorar este mágico verano de los tres protagonistas. Y no solo eso, sino que hasta te hace pensar en la vida, la amistad y el amor. Es un libro que me leí durante el verano y la verdad me encantó. Este libro representa ese verano que tanto nos gustaría tener; en una isla exótica, junto a playas maravillosas, tener ese famoso amor de verano, etc. En serio, pasé un buen momento leyéndolo aunque debo decir que a veces la historia se hace algo pesada.
¿Por qué mentir? Es una de esas historias de amor de infancia y la verdad como que ya no me gustan tanto este tipo de libros. Lo que hizo que terminase este libro es que mezcla también la amistad, los secretos de la infancia y tantas cosas que nos hacen pensar y reflexionar sobre el sentido de estas cosas en la vida. Por no contar que el libro es escrito de manera muy "poética", es decir, las descripciones, las frases, son guapísimas. Te hacen saborear el libro, quererlo y amarlo.
No soy muy fan de las novelas románticas, pero realmente este libro no me arrepiento de haberlo leído. Es un amor diferente entre los protagonistas donde se mezcla la amistad y el miedo de que, si se dejan llevar por su amor, cambiarán toda su vida para siempre. Y vivimos ese miedo, lo entendemos o otras veces intentamos entenderlo.
La autora tiene una manera tan fresca y ligera de escribir que este libro lo podrían leer adultos como jóvenes Es rápido a leer, sin palabras complicadas, muy fresquito como el mar y la verdad pasé un buen momento en compañía de este libro.
Para los amantes de las novelas románticas, este libro no os decepcionará. Y después de leerlo, veréis la vida de otra manera.
Mi valoración: 8/10
+ Lo mejor: Las frases del libro y ese sentimiento de haber aprendido algo después de haberlo leído.
+ Lo peor: Que es lenta al principio.
Citaciones:
" Como podía estar cerca, como podía estar lejos... mientras que ella esperaba, en el mismo sitio de siempre. "
" Déjame amarte, pero no me ames en cambio. Ámame y déjame te odiar a veces. Déjame la ilusión de controlar las cosas, porque sé muy bien que todo se me escapa."
"Podíamos pasar el resto de nuestras vidas intentando buscar un momento idealizado que quizás no existió jamás."
Sobre el autor:



.jpg)