Sinopsis:
«No se lo digas a tu madre, mi niña. Éste es nuestro secreto. Si se lo cuentas, ella no te creerá y dejará de quererte.»
Cuando Toni visitó a su madre en la residencia para enfermos terminales, no pudo evitar que las lágrimas cayeran por sus mejillas. Pero su llanto no era sólo porque aquella mujer, a la que un día adoró, se estuviera muriendo, sino porque en su interior acababan de despertarse unos recuerdos que había conseguido mantener dormidos durante mucho tiempo: las vivencias de una niña que sólo tenía seis años la primera vez que su padre abusó de ella. Unos abusos que su madre prefirió ignorar y que continuaron hasta que Toni, con catorce años, se quedó embarazada. Entonces se descubrió la verdad sobre la aparentemente feliz familia Maguire, pero la pesadilla aún no había terminado. Un relato conmovedor, impregnado de la valentía y el coraje de una mujer que ha luchado por dejar atrás los fantasmas del pasado.
No se lo digas a mamá, es una historia real sobre el abuso sexual; una conmovedora historia de una niña sin infancia narrada en primera persona. Una obra que permite percibir el aroma de las madreselvas y el pan irlandés, pero también sentir de cerca el más profundo terror.
Nunca pensé que un libro me pondría los pelos de punta de esta manera. Y sobretodo, nunca me ha pasado de lanzar gritos de impotencia o de llorar así como lo hice con esta historia. Pero lo que más me conmovió, es que esto es real. A la autora le pasó de verdad y es horrible pensar que estas cosas pasan de verdad.
Toni Maguire, bajo la infancia perfecta; un hogar, mascotas, una madre cariñosa y un padre encantador... ocultaba un horror que estuvo apunto de matarla. A los seis años su padre empezó a abusar de ella, insistiendo para que fuese "nuestro secreto". Ella decide contárselo a su madre, pero ella parece hacer la vista gorda. Aquí empieza su pesadilla; los años siguen pasando y la tortura sexual y psicologica, también.
Cuando lees o escuchas cosas así, te das cuenta que el mundo esta lleno de monstruos que tras su careta de gente buena y amable, esconde al mas terrible de los seres, y si encima ese ser es uno de los que a colaborado para darte la vida es todavía peor.
Con un padre de este tipo, y una madre que con los ojos cegados por el amor que no ve lo que en realidad pasa; las realidad de Toni se convierte en una pesadilla de la cual no sabe como escapar, y por si fuese poco, sucedió en unas fechas donde las leyes y los estados no protegían de la forma que hoy se protege al menor.
Aún no puedo comprender como una madre puede puede cegarse de ese modo. No entiendo como puede amar así a su marido y negar la realidad, porque un hijo debe de estar por encima de todo, en fin es lo que creía pero veo que hay excepciones.
Reconozco que el final me decepcionó. Reconozco que odie a la sociedad por ignorarla y por encima, acusarla de haber querido que su padre le hiciera eso. Esque no entiendo como gente así puede existir realmente.
Me asombró su fuerza de voluntad y su entereza para contar todo lo que allí pasó. Además se debe de tener un corazón muy grande para atender a su madre después de lo que le había hecho, otra en su lugar creanme que no lo haría.
Estoy deseando que traduzcan la seguna parte, "When daddy come home". Mientras tanto y sin duda, deben echarle un vistazo a este libro porque os cambiará vuestra vida en todos los sentidos. Y sobretodo preparaos para llorar de impotencia. Un libro duro pero con una valentía increíble por parte de la protagonista. No puedes dejar de leerlo porque intentas ver dentro de tanto dolor un camino de esperanza. Lo recomiendo en todos los sentidos.
Mi valoración: 10/10
+ Lo mejor: Que te hace darte cuenta en el mundo
en el que vivimos.
+ Lo peor: Que ni al alma más pura el mal deja de
perseguirla.
Citaciones:
Sobre el Autor:

“A los diez años supo que los momentos de felicidad que podría vivir, no eran que una ilusión fugaz.”
“El amor es una habitud a la que es difícil renunciar. Podéis hablarlo con todas esas mujeres que se empeñan a quedarse en una relación cuando ella ya no funciona desde hace tiempo. Las mujeres que llegan a encontrar refugio fuera de su casa, vuelven la mayoría del tiempo con su compañero violento. ¿Por qué? Porque ellas están enamoradas no del hombre que les hace daño, pero del hombre que creyeron haberse casado.”
Sobre el Autor:

Toni Maguire es inglesa. Después de haber vivido 20 años en Londres, ella
comparte hoy en día su vida entre Norfolk, Inglaterra y el Cap de África del
Sud. Su primer libro es “No se lo digas a mama”, donde cuenta todos sus
traumatismos del pasado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario