Sinopsis:
Cuando a la Alquimista Sydney le ordenan proteger la vida de la princesa Moroi Jill Dragomir, el último lugar al que espera que la envíen es en un colegio privado humano en Palms Springs, California. Pero en su nuevo colegio el drama acaba de empezar.
Llena de nuevas y viejas caras, Bloddlines explorará la amistad, el romance, las batallas y las traiciones que hicieron Vampire Academy tan adictivo. Esta vez el escenario será parte humano y parte vampírico, las apuestas más altas y todos saldrás a por sangre.
Después de habar leído Vampire Academy y haber pasado por tantas aventuras junto a Rose, Dimitri y Lisa, personajes que te encantaron y que te marcaron, te esperas un libro fuerte en emociones en todos los sentidos. Temía ser decepcionada por este libro, pero finalmente lo leí en muy pocos días y aunque no estuviese a la altura de la primera saga de Richelle Mead, está igual de bien.
Podemos reencontrar antiguos personajes que una vez nos encantaron, como Andrian a quien esperábamos que después de lo que le hizo Rose se recuperara y que fuese feliz. Luego nos encontramos a Sydney que también apareció en la saga de Vampire Academy, pero esta vez la historia se centra más en ella. Descubriremos el verdadero trabajo de los Alquimistas y es un cambio radical, porque ahora todo pasará en el mundo humano.
Es un libro fácil a leer y que te engancha desde la primera página. Richelle Mead sabe como mezclar la aventura, el misterio, los secretos y tantos géneros haciendo con ellos una maravillosa historia como esta. Durante todo el libro echamos de menos a Rose, pero nos encariñamos con Sydney y hasta con los otros protagonistas. Y sobretodo, vemos a un Andrian destrozado por lo que Rose le hizo y que poco a poco consigue recuperarse. Realmente, me gustó leer algo más centrado en este personaje, siempre encontré un poco injusto lo que le pasó.
Luego esta el misterio de extraños tatuajes, cono el que Sydney tiene en la mejilla. La verdad me gustó mucho esa mezcla de cosas que creemos que no tienen nada que ver con la historia, pero que finalmente al final vemos que una cosa llegó a la otra y que todo está entrelazado.
Para los que leyeron y les encantaron la saga de Vampire Academy, tenéis que leer esta. No os decepcionara y la verdad la historia promete mucho. Estoy impaciente por leer el segundo libro, Siento que pasaran cosas mucho más interesantes y habrá mucho más romance.
Mi valoración: 8/10
+ Lo mejor: Que esta vez la historia pase en el mundo humano y esos extraños tatuajes que todo el mundo parece tener en el colegio.
+ Lo peor: Que no podemos evitar echar de menos en todo momento los personajes de Vampire Academy, por más que algunos los volvemos a encontrar.
Citaciones:
“Los mas grandes cambios en la historia de la humanidad, han sucedido porque hubo gente que se levantaron contra esas personas que les decían siempre que hacer.”
“Intentamos a menudo romper las células en las que los otros se empeñan en encerrarnos y luchamos por ser quienes somos.”
Sobre la autora:
Richelle
Mead es una escritora de libros urban fantasy, o fantasía urbana para
adolescentes y adultos, originaria de Michigan, actualmente vive en Seattle en
el estado de Washington, donde trabaja en las tres series que escribe
simultáneamente, y lo hace de tiempo completo.
Antes de
convertirse en escritora, consideró dedicarse a diferentes profesiones, recibió
un titulo de artes en la universidad de Michigan, un master en Religión en la
misma universidad y un master para docencia media y escuela secundaria de
inglés, al final decidió escribir, pero considera que toda la educación
recibida la preparó para ello.
A lo largo
de la vida lectora, Richelle ha tenido siempre una especial fascinación por la
mitología y el folclore. Cuando realmente puede hacerlo compra libros que la
hagan llorar, pero en realidad confiesa que le gusta ver malos programas de
televisión, viajar, asistir a interesante cócteles, y comprar vestidos que casi
nunca usa. Es una adicta al café, sus horas más prolíficas son en horario
nocturno, y tiene una pasión por todo lo loco y humorístico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario