viernes, 24 de mayo de 2013

Deseo y Venganza

Sinopsis: 
La princesa Adriana parece salida de un cuento de hadas: siempre está sonriente y encantadora y vive ocupada entre obras de caridad y fiestas glamurosas. 
Pero todos ignoran que desde su infancia guarda un enorme caudal de odio y deseos de venganza. 
No puede perdonarle a su padre la secreta pesadilla que vivió de pequeña y planea la venganza perfecta para acabar con él. 
Sin embargo, un apuesto caballero que acaba de conocer puede poner en peligro sus planes…



La novela es una historia completa de la vida de Adriana (la protagonista) que nos lleva desde el Harén en un palacio donde nace, hija de un rey árabe y de una actriz norteamericana, a Estados Unidos; donde consiguen escapar madre e hija tras años de sometimiento musulmán pasando por otros países. La historia hace mucha referencia a lo que es realmente la religión musulmán y hasta profundice sobre los sentimientos de una mujer musulmana y la inferioridad de la mujer en los países islámicos.


También, podemos ver que hay un trato de todos los temas de hoy en día en cuanto a los stars de Hollywood, las drogas, el abuso sexual, la corrupción, etc. Vemos todos los problemas de la vida de una manera diferente y vemos como los protagonistas de la historia luchan por seguir adelante a pesar de lo que les ha pasado. 

La historia se centra en el deseo de una venganza. Adriana quiere a como de lugar vengar a su madre y hacer sufrir a su padre, a quien le guarda mucho rencor desde su infancia por todo lo que él ha hecho y los sufrimientos que a infringido a su madre. 

En cada momento el lector espera ese afrontamiento con su padre y vivimos las aventuras de Adriana en carne propia. Eso es lo bueno de esta escritora, sabe como hacer que nos metamos en la piel de sus personajes y para que a través de ellos, vivamos diferentes aventuras.

No hay que olvidar que en esta búsqueda de la mejor manera de vengarse de su padre, la protagonista encuentra el amor. Ese sentimiento que le hará ver la vida de diferente maniera porque ahora ya no estará sola, tendrá a alguien a su lado. Tendrá a alguien quien está dispuesto a darle todo el apoyo que necesita, el cariño o el amor. Y esta bonita historia de amor que nacerá entre los dos protagonistas os conmoverá como ninguna otra.

En fin, la historia está, sin alguna duda, bien ensartada. El desarrollo de toda la trama consigue enganchar perfectamente al lector y la historia de amor es simplemente hermosa. Un cuento de hadas perfecto, con ese toque tan especial del que Nora Roberts nos tiene acostumbrados.


En definitiva, me ha encantado, me ha entretenido y me ha enganchado desde la primera página, sin esperarmelo. Sin duda, lo recomiendo.



Mi valoración: 8/10


 + Lo mejor: El buen uso de este universo musulmánsin ser ofensivo y 
nada por el estilo.
+ Lo peor: Quizás la simple existencia de un padre tan grosero y 
sin corazón capaz de darlo todo por su religión.

Citaciones:

" Quando obedecemos solo a la venganza, tenemos que resistir. La venganza trastorna la cabeza y nos impide pensar con sangre fria. Todo lo que podriamos hacer, nos empuja hacia el error."  
" El tiempo puede que curre las heridas, pero no nos las hace olvidar."

Sobre el autor:

Eleanor Marie Robertson (n. Silver Spring, Maryland, el 10 de octubre de 1950) es una escritora estadounidense de libros superventas, dentro del género de novela romántica y de suspense con el nombre Nora Roberts y de literatura fantástica con el nombre J. D. Robb. Fue la primera escritora incluida en el Paseo de la Fama de Escritores Románticos de Estados Unidos.

También ha publicado una historia en una revista como Jill March. Al comenzar su serie In Death, había escogido el seudónimo de D. J. MacGregor, pero lo cambió ya que otro autor ya lo había usado. Además en su publicación en Gran Bretaña, la serie Born In fue editada bajo el seudónimo Sarah Hardesty, pero ella no ha vuelto a trabajar con ese editor.