domingo, 29 de septiembre de 2013

El Secreto


Hace unos meses hubo ciertos acontecimientos en mi vida que me hicieron pasar un muy mal tiempo. Empezó por mi ruptura con mi novio, luego con peleas en mi casa y cientos de cosas más. Me sentía mal y la verdad había hasta perdido la ilusión de la vida. En uno de estos malos días, fui a parar a casa de un amigo que me dijo “Lee este libro, te cambiara la vida”. Al principio me dije, ¿como un libro puede cambiarte la vida?  En el momento no entendí a que se refería, pero estaba mal, así que leer no me haría algo malo sino todo lo contrario. Entonces empecé a leerlo y mas leía, más me sorprendía.

Es una exageración pensar que cambia la vida, pero yo diría que ayuda. Es a nosotros luego de ver lo que creemos y lo que no.

El libro habla sobre la Ley de la atracción que es una ley natural como por ejemplo la Ley de la gravedad.  La ley de la atracción dice que todo lo que aparece en tu vida lo atraemos a través de los pensamientos. Es decir, todo lo que  rodea nuestra vida, incluyendo aquellas cosas de las que nos quejamos constantemente, las hemos atraído.

Al principio dudaba de todo lo que dice en este libro, pero  me di cuenta que de alguna manera Rhonda Byrne tenia mucha razón. Solo hay que pararse a pensar en todo lo que ha pasado en nuestra vida, para darnos cuenta de que atraemos las buenas, como las malas cosas de manera inconsciente. Después de leer este libro, me interesé sobre la “ley de la atracción” así que busqué otros libros que hablan de ello y creadme esta demostrado y probado. Nos imagináis cuántos famosos escritores hablan de ello.

Leí alguna parte algo que decía: “Dios creo el hombre, y le dio la libertad de pensar y de ser el creador de su vida”. No soy religiosa y no creo mucho en Dios, pero esta frase me hizo pensar y estoy completamente de acuerdo con ella. Si os paráis un poco a pensar, es verdad que el hombre es un “creador”. Es el “creador” de su propia existencia. ¿Pero cómo creamos el recorrido de nuestra vida? Gracias al pensamiento. Todo lo que pensamos puede volverse realidad de alguna manera, dependiendo de la fuerza y del sentimiento que ponemos en ello. Probad-lo y ya veréis que tengo razón. Y este libro os mostrará de alguna manera como hacerlo, aunque todo depende de vosotros mismos y de vuestros pensamientos.

Para muchos, El Secreto es una obra de auto-ayuda revolucionaria y capaz de cambiar vidas. Por supuesto, no deja de tener detractores, quienes lo consideran pseudo-ciencia y creen que se exagera ampliamente al decir cosas como que los pensamientos negativos pueden causar enfermedades terminales o pobreza. En definitiva es el lector quien decide a cual de los dos grupos se sumara o si se ubicara en algún lugar entre ambos (como yo). Pero lo cierto es que no queda duda sobre el poder que puede tener el pensamiento positivo sobre nuestras vidas.

Podéis encontrarlo gratis en PDF en Internet  o comprarlo, depende de usted, pero os aconsejo en todos los casos de leerlo.  Hasta se produjo un vídeo sobre El Secreto donde a través de varios testimonios enseña a utilizarlo para lograr lo que queremos en nuestras vidas (Buscadlo en Internet, en algún lugar podréis verlo gratuitamente). Yo os aconsejo leerlo y así podréis haceros una propia opinión. No creáis en todo lo que el libro dice, pero el mensaje principal es la verdad; La ley de la atracción existe realmente.

Sobre la autora:



Ha seguido su propio viaje de autodescubrimiento. En el transcurso del mismo ha logrado reunir a un fenomenal equipo de escritores, ministros de la Iglesia, productores de cine, diseñadores y editores para que El Secreto viera la luz y para que su visión transmitiera felicidad a millones de personas




Ange.

Bloodlines

Sinopsis:

Cuando a la Alquimista Sydney le ordenan proteger la vida de la princesa Moroi Jill Dragomir, el último lugar al que espera que la envíen es en un colegio privado humano en Palms Springs, California. Pero en su nuevo colegio el drama acaba de empezar.
Llena de nuevas y viejas caras, Bloddlines explorará la amistad, el romance, las batallas y las traiciones que hicieron Vampire Academy tan adictivo. Esta vez el escenario será parte humano y parte vampírico, las apuestas más altas y todos saldrás a por sangre.



Después de habar leído Vampire Academy y haber pasado por tantas aventuras junto a Rose, Dimitri y Lisa, personajes que te encantaron y que te marcaron, te esperas un libro fuerte en emociones en todos los sentidos. Temía ser decepcionada por este libro, pero finalmente lo leí en muy pocos días y aunque no estuviese a la altura de la primera saga de Richelle Mead, está igual de bien.

 Podemos reencontrar antiguos personajes que una vez nos encantaron, como Andrian a quien esperábamos que después de lo que le hizo Rose se recuperara y que fuese feliz. Luego nos encontramos a Sydney que también apareció en la saga de Vampire Academy, pero esta vez la historia se centra más en ella. Descubriremos el verdadero trabajo de los Alquimistas y es un cambio radical, porque ahora todo pasará en el mundo humano.

Es un libro fácil a leer y que te engancha desde la primera página. Richelle Mead sabe como mezclar la aventura, el misterio, los secretos y tantos géneros  haciendo con ellos una maravillosa historia como esta. Durante todo el libro echamos de menos a Rose, pero nos encariñamos con Sydney y hasta con los otros protagonistas. Y sobretodo, vemos a un Andrian destrozado por lo que Rose le hizo y que poco a poco consigue recuperarse. Realmente, me gustó leer algo más centrado en este personaje, siempre encontré un poco injusto lo que le pasó.

Luego esta el misterio de extraños tatuajes, cono el que Sydney tiene en la mejilla. La verdad me gustó mucho esa mezcla de cosas que creemos que no tienen nada que ver con la historia, pero que finalmente al final vemos que una cosa llegó a la otra y que todo está entrelazado.

Para los que leyeron y les encantaron la saga de Vampire Academy, tenéis que leer esta. No os decepcionara y la verdad la historia promete mucho. Estoy impaciente por leer el segundo libro, Siento que pasaran cosas mucho más interesantes y habrá mucho más romance.



Mi valoración: 8/10 

+ Lo mejor: Que esta vez la historia pase en el mundo humano y esos extraños tatuajes que todo el mundo parece tener en el colegio.   
+ Lo peor: Que no podemos evitar echar de menos en todo momento los personajes de Vampire Academy, por más que algunos los volvemos a encontrar.


Citaciones:
 “Los mas grandes cambios en la historia de la humanidad, han sucedido porque hubo gente que se levantaron contra esas personas que les decían siempre que hacer.” 
“Intentamos a menudo romper las células en las que los otros se empeñan en encerrarnos y luchamos por ser quienes somos.”  

Sobre la autora:

Richelle Mead es una escritora de libros urban fantasy, o fantasía urbana para adolescentes y adultos, originaria de Michigan, actualmente vive en Seattle en el estado de Washington, donde trabaja en las tres series que escribe simultáneamente, y lo hace de tiempo completo.
Antes de convertirse en escritora, consideró dedicarse a diferentes profesiones, recibió un titulo de artes en la universidad de Michigan, un master en Religión en la misma universidad y un master para docencia media y escuela secundaria de inglés, al final decidió escribir, pero considera que toda la educación recibida la preparó para ello.

A lo largo de la vida lectora, Richelle ha tenido siempre una especial fascinación por la mitología y el folclore. Cuando realmente puede hacerlo compra libros que la hagan llorar, pero en realidad confiesa que le gusta ver malos programas de televisión, viajar, asistir a interesante cócteles, y comprar vestidos que casi nunca usa. Es una adicta al café, sus horas más prolíficas son en horario nocturno, y tiene una pasión por todo lo loco y humorístico.

No se lo digas a mamá



Sinopsis:


«No se lo digas a tu madre, mi niña. Éste es nuestro secreto. Si se lo cuentas, ella no te creerá y dejará de quererte.» 

Cuando Toni visitó a su madre en la residencia para enfermos terminales, no pudo evitar que las lágrimas cayeran por sus mejillas. Pero su llanto no era sólo porque aquella mujer, a la que un día adoró, se estuviera muriendo, sino porque en su interior acababan de despertarse unos recuerdos que había conseguido mantener dormidos durante mucho tiempo: las vivencias de una niña que sólo tenía seis años la primera vez que su padre abusó de ella. Unos abusos que su madre prefirió ignorar y que continuaron hasta que Toni, con catorce años, se quedó embarazada. Entonces se descubrió la verdad sobre la aparentemente feliz familia Maguire, pero la pesadilla aún no había terminado. Un relato conmovedor, impregnado de la valentía y el coraje de una mujer que ha luchado por dejar atrás los fantasmas del pasado. 



No se lo digas a mamá, es una historia real sobre el abuso sexual; una conmovedora historia de una niña sin infancia narrada en primera persona.  Una obra que permite percibir el aroma de las madreselvas y el pan irlandés, pero también sentir de cerca el más profundo terror.

Nunca pensé que un libro me pondría los pelos de punta de esta manera. Y sobretodo, nunca me ha pasado de lanzar gritos de impotencia o de llorar así como lo hice con esta historia. Pero lo que más me conmovió, es que esto es real. A la autora le pasó de verdad y es horrible pensar que estas cosas pasan de verdad.

Toni Maguire, bajo la infancia perfecta; un hogar, mascotas, una madre cariñosa y un padre encantador... ocultaba un horror que estuvo apunto de matarla. A los seis años su padre empezó a abusar de ella, insistiendo para que fuese "nuestro secreto". Ella decide contárselo a su madre, pero ella parece hacer la vista gorda. Aquí empieza su pesadilla; los años siguen pasando y la tortura sexual y psicologica, también.

Cuando lees o escuchas cosas así, te das cuenta que el mundo esta lleno de monstruos que tras su careta de gente buena y amable, esconde al mas terrible de los seres, y si encima ese ser es uno de los que a colaborado para darte la vida es todavía peor. 

Con un padre de este tipo, y una madre que con los ojos cegados por el amor que no ve lo que en realidad pasa; las realidad de Toni se convierte en una pesadilla de la cual no sabe como escapar, y por si fuese poco, sucedió en unas fechas donde las leyes y los estados no protegían de la forma que hoy se protege al menor.


Aún no puedo comprender como una madre puede puede cegarse de ese modo. No entiendo como puede amar así a su marido y negar la realidad, porque un hijo debe de estar por encima de todo, en fin es lo que creía pero veo que hay excepciones.

Reconozco que el final me decepcionó. Reconozco que odie a la sociedad por ignorarla y por encima, acusarla de haber querido que su padre le hiciera eso. Esque no entiendo como gente así puede existir realmente.

Me asombró su fuerza de voluntad y su entereza para contar todo lo que allí pasó. Además se debe de tener un corazón muy grande para atender a su madre después de lo que le había hecho, otra en su lugar creanme que no lo haría. 

Estoy deseando que traduzcan la seguna parte, "When daddy come home". Mientras tanto y sin duda, deben echarle un vistazo a este libro porque os cambiará vuestra vida en todos los sentidos. Y sobretodo preparaos para llorar de impotencia. Un libro duro pero con una valentía increíble por parte de la protagonista. No puedes dejar de leerlo porque intentas ver dentro de tanto dolor un camino de esperanza. Lo recomiendo en todos los sentidos.




        Mi valoración: 10/10 
                                
                             + Lo mejor:  Que  te hace darte cuenta en el mundo 
en el que vivimos.
                            + Lo peor: Que ni al alma más pura el mal deja de
perseguirla.


Citaciones:
“A los diez años supo que los momentos de felicidad que podría vivir, no eran que una ilusión fugaz.” 
“El amor es una habitud a la que es difícil renunciar. Podéis hablarlo con todas esas mujeres que se empeñan a quedarse en una relación cuando ella ya no funciona desde hace tiempo. Las mujeres que llegan a encontrar refugio fuera de su casa, vuelven la mayoría del tiempo con su compañero violento. ¿Por qué? Porque  ellas están enamoradas no del hombre que les hace daño, pero del hombre que creyeron haberse casado.”


Sobre el Autor:





Toni Maguire es inglesa. Después de haber vivido 20 años en Londres, ella comparte hoy en día su vida entre Norfolk, Inglaterra y el Cap de África del Sud. Su primer libro es “No se lo digas a mama”, donde cuenta todos sus traumatismos del pasado.